Cómo poner orden en las finanzas antes del año Nuevo

Reducir las deudas

¿Tienes varios créditos? ¿Paga altos intereses cuando otros ya están pidiendo dinero prestado a tasas más bajas? Hasta El año nuevo, todavía puede tener tiempo para refinanciar el préstamo. Para las vacaciones, muchos bancos programan las ofertas más atractivas. Si toma un nuevo préstamo a una tasa más baja y paga todos los anteriores, a partir del próximo año podrá pagar solo una vez al mes a un banco y reducir significativamente el pago.

Abrir depósito

El bullicio de año nuevo requiere mucho esfuerzo y, por supuesto, dinero. Pero los ahorros restantes se pueden tener tiempo para depositar en un banco confiable: el interés Goteará en su dinero, lo que ayudará a proteger los ahorros de la inflación. Pero tenga cuidado: en lugar de un depósito, puede intentar imponer una póliza de seguro o una inversión: estas inversiones no están aseguradas por el estado, a diferencia de los depósitos, y no garantizan la rentabilidad. Cómo protegerse de misseling, lea el texto "Qué servicios pueden imponer en el banco en lugar de un depósito".

Crear una cuenta de inversión individual (IIS)

Como se cumple un año, así lo pasará, dicen los inversores experimentados. Si usted también quiere probar suerte en el mercado de valores, intente abrir IIS antes de finales de diciembre. Esto le dará la oportunidad de obtener una deducción de impuestos el próximo año: devolver el 13% de la cantidad que deposita en el IIS.

Convertirse en un inversor

Como opción, los fondos se pueden invertir en un fondo mutuo o comprar bonos de compañías confiables. Es posible que para la próxima batalla de campanadas tu equilibrio crezca notablemente. Pero tenga en cuenta los riesgos: las inversiones no están aseguradas por el estado, y cuanto mayor sea el rendimiento potencial de las inversiones, mayores serán las posibilidades de perder todo el dinero. Por lo tanto, antes de arriesgar los ahorros, sopese los pros y los contras: lea más sobre esto en el texto "Lo que un inversor novato necesita saber".

Ejecutar su proyecto


¿Quieres lanzar tu propio negocio en el nuevo año, grabar un álbum de música o publicar un libro? Con la ayuda del crowdfunding, incluso personas completamente desconocidas pueden apoyar su idea. Y en la víspera de las vacaciones, hay una razón para ofrecer a los posibles "inversores" ediciones especiales de regalo o recuerdos de año nuevo como una recompensa adicional por el apoyo financiero a su proyecto. Si decide tomar un préstamo para un negocio, primero examine por qué razones los bancos a menudo rechazan a los empresarios. Esto no repetirá los errores de otras personas y aumentará sus posibilidades de obtener un préstamo.

Planear

¿No tienes tiempo para hacer todo lo que querías con las finanzas este año? En lugar de escribir a Veliky Ustyug, escriba su plan financiero personal para el próximo año. Esto no solo simplificará su presupuesto, sino que también ayudará a convertir los sueños en realidad, tal vez incluso sin la ayuda de Papá Noel.