Cómo formalizar una herencia испан 2

¿En qué casos puede reclamar una herencia y cómo formalizarla correctamente? Le damos instrucciones paso a paso sobre lo que debe hacer para ingresar a sus derechos.

¿Quién puede contar con una herencia?


Todo depende de si una persona ha dejado un Testamento. Además, este documento debe estar certificado ante un notario para tener fuerza legal. Sin embargo, no todos dejan un Testamento.

No hay Testamento

En este caso, la herencia se distribuye por ley, es decir, por orden de sucesión según el grado de parentesco.

Los primeros aspirantes a la herencia son los parientes más cercanos: hijos, padres, cónyuge o cónyuge. También se les llama herederos de la primera etapa.

Al mismo tiempo, los derechos de propiedad pueden ser presentados por personas que han estado a cargo de una persona durante al menos un año antes de su muerte.

El segundo turno son hermanas y hermanos, abuelos. Sólo siete colas.

Si hay herederos de la primera etapa, entonces todo se divide entre ellos. De no ser así, la herencia se repartirá entre los participantes de la segunda fase. Si no hay candidatos de la segunda etapa, se considera la tercera etapa — y así sucesivamente. Los parientes de la misma línea reciben la herencia en partes iguales. Los dependientes se unen a cualquier cola.

El Testamento tiene

Una persona tiene el derecho de legar su propiedad a cualquier persona, incluso a un gato, como el diseñador de moda Karl Lagerfeld. El Testamento puede incluir amigos, colegas, incluso organizaciones. Lo principal es indicar claramente en el documento quién y qué debe obtenerse.

Al mismo tiempo, los parientes más cercanos menores o discapacitados: hijos, padres, cónyuge o cónyuge, dependientes, siempre tienen derecho a la herencia. Incluso si no fueron mencionados en el Testamento. Cada uno de ellos puede reclamar al menos la mitad de la parte de la propiedad que habría recibido si no hubiera habido Testamento. Sólo después de la deducción de la parte de los herederos obligatorios, los bienes restantes se distribuyen de acuerdo con el Testamento.

¿Cómo saber sobre el Testamento?

Cuando una persona hace un Testamento, generalmente lo informa a los herederos. A veces incluso tienen una copia. Pero es necesario asegurarse de que el testador no haya cambiado su voluntad. Sólo el último Testamento tiene fuerza legal.

También sucede que sabes sobre un Testamento, pero no lo tienes en tus manos. O no estás seguro de que un ser querido lo haya dejado.

En cualquier caso, le ayudará el notario que lleva el caso hereditario. Por ley, debe verificar, en el plazo de un día hábil a partir de la apertura del caso, si existe un Testamento y estudiar su contenido. Recibe esta información del registro del sistema único de información del notariado, donde se almacena la versión electrónica del Testamento actual.

Si usted es mencionado en el Testamento y el notario conoce su dirección de trabajo o casa, está obligado a ponerse en contacto con usted. Como regla general, el preparador del Testamento deja al notario los contactos de los herederos. Además, un notario puede dar un anuncio en los medios de comunicación sobre la apertura de un caso hereditario, pero esto es extremadamente raro.

Incluso si usted no es el pariente más cercano del difunto y no es uno de los solicitantes de herencia por ley, tiene todo el derecho de dirigirse al notario que maneja el caso hereditario. Él puede averiguar si hay un Testamento y si usted está incluido en él.

¿Qué hay que hacer para heredar?

La condición principal es tener tiempo para declarar sus derechos a la herencia dentro de los seis meses posteriores a la muerte del testador. Esto debe hacerse, incluso si usted es el único heredero posible, de lo contrario la propiedad será para el estado.

Si hay otros solicitantes y tienen tiempo para presentar documentos dentro de los seis meses, la herencia se les irá. Después de eso, podrá obtener su parte si todos los demás herederos dan su consentimiento por escrito para la redistribución de la propiedad y el notario certifica estos documentos.

Otra opción para recuperar su derecho a la herencia es a través de los tribunales. Pero el Tribunal decidirá a su favor solo si perdió el plazo debido a razones válidas, por ejemplo, porque no sabía y no podía saber sobre la herencia.

Paso 1. Póngase en contacto con un notario

Para iniciar el proceso de registro de la herencia, debe abrir un caso hereditario con un notario en el lugar del último registro del testador. La dirección de la oficina notarial, que está asignada a la dirección del testador, se puede encontrar en la cámara notarial de la ciudad, región, provincia o Condado. Los contactos de las cámaras regionales están en el sitio web de la cámara Federal de notarios.

Para abrir un caso, solo necesita su pasaporte. Si no tiene un certificado de defunción del testador, el notario lo solicitará al registro Civil. Pero en la práctica, los notarios a menudo se niegan a abrir un caso hereditario sin documentos que demuestren el parentesco con el testador o el derecho a recibir su propiedad, por lo que es deseable traerlos inmediatamente con usted. En cualquier caso, el notario debe explicar qué otros documentos serán necesarios para formalizar la herencia.

El notario tendrá que escribir dos declaraciones:
  •  sobre la apertura de un caso hereditario;
  •  la aceptación de su herencia.
El notario tiene muestras de estas declaraciones.

Si otros familiares ya han abierto un caso hereditario, pero no quieren decirle qué notario lo lleva, puede encontrarlo usted mismo a través del registro de casos hereditarios en línea.

Es en este notario que usted también puede dejar una solicitud de herencia. Los acepta durante seis meses después de la muerte del testador. Cuando el notario recoja las solicitudes de todos los solicitantes de herencia, determinará quién tiene derecho a la propiedad y en qué partes. Sobre la base de esto, elaborará un certificado de herencia para cada uno de ellos. Con estos testimonios, podrán obtener la propiedad.

Si la lista de herederos es clara y todos ellos ya han solicitado o renunciado a la herencia, el notario puede emitirles certificados de herencia antes de seis meses.

Después de la emisión de certificados, la distribución de bienes solo puede impugnarse ante un Tribunal.

Paso 2. Evalúe su parte de la herencia y Averigüe si el testador tenía deudas

Antes de entrar en la herencia, vale la pena averiguar qué deudas quedaron con el testador. Los préstamos, préstamos y muchas otras obligaciones financieras se transfieren a los herederos junto con el dinero y otros bienes. Si las deudas son mayores o iguales a la suma de la herencia, puede ser más fácil renunciar a su parte.

Un notario que maneja un caso de herencia ayudará a estimar el valor de la herencia y el monto de las deudas. Cómo averiguar qué deudas tenía el difunto y si es necesario asumirlas, puede aprender del material " ¿las deudas se Transfieren por herencia?».

Tiene derecho a negarse a aceptar la herencia y retirarse voluntariamente de la lista de solicitantes.

Si el caso hereditario no fue abierto por usted, simplemente no puede solicitar la herencia.

Si ya ha escrito una solicitud de aceptación de la herencia, pero aún no ha recibido un certificado de derecho a ella, dentro de los seis meses posteriores a la muerte de un ser querido, presente otra solicitud al notario: la renuncia a la herencia.

Si quieres heredar, pasa al siguiente paso.

Paso 3. Pague el impuesto estatal y obtenga un certificado de herencia

Puede obtener un certificado de herencia seis meses después de la muerte del testador.

El notario puede emitir certificados antes. Pero solo en el caso de que todos los herederos, de acuerdo con la ley y el Testamento, ya hayan escrito declaraciones sobre la entrada en la herencia o la hayan abandonado.

Antes de obtener un certificado de derecho a la propiedad, debe pagar la tarifa estatal por el registro de la herencia. Su Tamaño depende del valor de su parte de la herencia.

La evaluación del valor de la propiedad se lleva a cabo por empresas privadas especializadas. Pero para el cálculo se puede utilizar y el valor catastral de la propiedad-se solicita en el registro. Si tiene dificultades para elegir un tasador, consulte a un notario.

Algunos herederos están exentos del pago del impuesto estatal:
  •  personas incapacitadas sobre las que se establece la tutela;
  •  los menores y sus tutores;
  •  todos los herederos, si el testador estaba Asegurado a expensas de la organización y murió en un accidente de trabajo;
  •  los herederos de la vivienda en la que se inscribieron junto con el testador.
El notario emitirá a cada heredero un recibo con el monto del impuesto estatal. Después de que el solicitante traiga al notario un recibo con una marca de pago o un cheque, recibirá un certificado de herencia.

Tenga en cuenta: el notario no tiene derecho a exigirle ningún cargo adicional por sus servicios, excepto el impuesto estatal.

Paso 4. Registrar la propiedad por sí mismo

Una vez que tenga el certificado de herencia en sus manos, podrá acceder a la propiedad que se le debe.

La propiedad de la propiedad heredada (casa, Apartamento, casa de campo, tierra, garaje) debe registrarse en el registro. Necesitará un pasaporte y un certificado de herencia.

El automóvil u otro vehículo debe registrarse en la policía de tránsito. Para hacer esto, debe ponerse en contacto con la oficina con un pasaporte y un certificado de herencia.